Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: ¿Es una amenaza grave la delincuencia digital?

La delincuencia digital ha aumentado según datos analizados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes explican que este tipo de delincuencia organizada obtuvo miles de millones de dólares a través del cibercrimen. 

La proliferación de aparatos conectados a la red redes -como también se le conoce al internet- ha creado el ambiente propicio para el lavado de dinero, desvío de fondos, fraudes, extorsiones, entre otros tipos de actividades ilícitas que han aumentado en número y sofisticación, motivo por el cual se dificulta garantizar la seguridad de datos digitales. Sin duda alguna,  la ciberdelincuencia constituye un fenómeno mundial, porque la red permite realizar operaciones sin distinción de fronteras.

 

Este avance en número y sofisticación  reta a empresas de seguridad como Kroll, quienes deben desarrollar cada vez más y mejores mecanismos para responder a las nuevas exigencias de sus clientes y garantizar la preservación de sus datos digitales.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: las medidas de seguridad deben adaptarse a peligros cada vez más sofisticados.

Para combatir la sofisticación de los nuevos delitos informáticos,  Kroll  implementa medidas de seguridad igual de sofisticadas. Sin embargo, una legislación actualizada debería acompañarla en esta ardua labor.

Ante semejante amenaza, Kroll prioriza la difusión de nociones de seguridad informática entre sus clientes, especialmente a todos aquellos relacionados con el ámbito financiero y comercial de dispositivos y servicios digitales.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo:  Kroll prioriza la difusión de nociones de seguridad informática entre sus clientes. 

Es necesaria y urgente la adopción no solo de dispositivos y estrategias a nivel técnico que limiten el avance de la ciberdelincuencia, pero que además esta sea acompañada de las disposiciones legales y de políticas públicas de prevención y educación.

La delincuencia digital seguirá en ascenso y es una amenaza grave porque Internet está presente en prácticamente todos los espacios de la vida diaria. Por tal motivo, resulta imperante que  las leyes nacionales e internacionales en la materia se perfeccionen para garantizar la preservación de los datos digitales.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo
Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: las leyes nacionales e internacionales en deben perfeccionarse para garantizar la preservación de los datos digitales. 

Por: Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

Anuncios

__ATA.cmd.push(function() {
__ATA.initSlot(‘atatags-26942-5b342f0881e84’, {
collapseEmpty: ‘before’,
sectionId: ‘26942’,
width: 300,
height: 250
});
});

__ATA.cmd.push(function() {
__ATA.initSlot(‘atatags-114160-5b342f0881e87’, {
collapseEmpty: ‘before’,
sectionId: ‘114160’,
width: 300,
height: 250
});
});

Ver Fuente