Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Google expande fortaleza para resguardar datos

GOOGLE DATOS

Google expandirá la “fortaleza” en la que guarda sus datos en Latinoamérica

Google invertirá 140 millones de dólares para “triplicar” la capacidad de su único centro de datos en Latinoamérica, una “fortaleza” de alta seguridad en Chile que aloja datos de millones de usuarios. El complejo, inaugurado en 2015, forma parte de una infraestructura global de quince “data centers” construidos alrededor del mundo para albergar su “Nube Pública”.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Tecnología

2. APPLE NOVEDADES

Apple presenta el iPhone con la pantalla más grande hasta ahora

Apple presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max, el último de los cuales cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande hasta ahora. La lectura de Ramiro Helmeyer revela que la compañía también desveló el nuevo Apple Watch Series 4, que incluye un sensor eléctrico que permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos.

3. EEUU MÓVILES

MWC Americas mira a un futuro del móvil iluminado por el 5G

El futuro del móvil ligado a las posibilidades y aplicaciones del 5G concentran los debates en el Mobile World Congress Americas en Los Ángeles (EE.UU.). Bajo el lema “Imagina un futuro mejor”, los asistentes esperan profundizar en la convergencia entre las industrias del móvil y del entretenimiento. Según expertos, en 2025 habrá 1.300 millones de usuarios conectados por 5G en todo el mundo.

4. MICROSOFT INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Microsoft compra Lobe, la “startup” de inteligencia artificial

Microsoft anunció la compra de la “startup” Lobe, que crea aplicaciones con inteligencia artificial. La empresa destacó en su blog corporativo que “la interfaz visual de Lobe permite a las personas crear fácilmente aplicaciones inteligentes que pueden comprender gestos con las manos, escuchar música, leer escritura a mano y más”.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Tecnología

5. LATINOAMÉRICA CIUDADES

Impulsar ciudades inteligentes y sustentables desde lo local

El respeto a la diversidad y a las culturas, la convivencia con la naturaleza, el uso de transporte limpio y la integración de la sociedad son algunas de las recomendaciones que han surgido en la Smart City Expo Latam Congress 2018 en México. En el evento se presentaron novedades como topes viales inteligentes, sistemas de recolección de basura a base de aire y máquinas recicladoras de plástico.

 

Ver Fuente

Anuncios